Inversión de Seguridad Será Para Apoyar a la Policía: Zamora

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que  este año la inversión que se hará en seguridad, será dirigida a capacitación del cuerpo de seguridad, pues a algunos aún les falta hacer su examen de control de confianza y otros dar la capacitación en la cuestión de género para protección de las mujeres.

Recordó que la federación a través del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) es de 31  millones de pesos  y que la inversión será dirigida al policía; se les van a comparar dos uniformes, de marcar internacional, porque así lo solicitaron, se les va a dotar  de todos las herramientas que necesitan, pues por ejemplo muchos de ellos no cuentan con esposas  para inmovilizar a algún posible infractor de la ley.

“En este momento no todos los policías tienen esposas para inmovilizar a algún presunto delincuente, no todos tienen bastones o lámparas  y eso es lo que se les va a entregar”, dijo.

Asimismo mencionó que este año por indicaciones directas del Sistema Nacional den Seguridad; nos dieron la orden que la mayor parte, se dirigiera al apoyo personal del policía y que en está ocasión, no se invirtiera  mucho tanto en patrullas ni en cámaras de vigilancia.

Sin embargo dijo que si va a comprar más patrullas pero a través de otro fondo, no de FORTASEG; también compraremos cámaras de vigilancia.

Zamora Morales admitió que muchos policías de Toluca están pasados de peso, para ello vamos a procurar que hagan ejercicio y que estén en una mejor disposición cuando tengan que correr en el momento de perseguir a alguien.

Mencionó que cuando se encuentran con algún policía que se encuentre pasado de peso;  se le envía se le asigna alguna función de tipo administrativo; pero no se le retira del servicio, sigue conservando su trabajo.

Finalmente dijo que actualmente está funcionando el mando único en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con la 22 Zona Militar, se tienen dos bases de operación mixta una en el Seminario, otra en San Pablo Autopán y se van a tener dos más; es una gestión que se lleva a cabo   y se propone que se ubique en la  comunidad de la Constitución Totoltepec  y otra en la zona de San Mateo Oxtotitlán, para que se inhiba la delincuencia en esas zonas.

Leave a reply