h3

Inundada la Carretera Chalco-Tláhuac

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Como resultado de las tormentas que se han abatido en el Valle de México y la acumulación de desperdicios en las lagunas de Xico, pertenecientes a este municipio, ayer la carretera Chalco-Tláhuac amaneció totalmente anegada, lo que impidió la circulación de miles de vehículos que van hacia esa parte de la Ciudad de México o viceversa.

Habitantes de la región que por necesidad circulan por dicha arteria, demandaron al alcalde Ramón Montalvo su urgente intervención para solicitar al gobierno federal y a las autoridades del Estado de México que se ponga un remedio inmediato, ya que el agua que inunda la importante arteria pone en severo riesgo los bienes materiales e incluso la integridad física de las personas.

El titular del ayuntamiento, acompañado por afectados y miembros del cabildo, así como trabajadores de Protección Civil, se presentó en la zona siniestrada para evaluar la situación y gestionar lo conducente.

Ahí, el mandatario se comprometió a solicitar la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila para que, de manera conjunta, se busquen soluciones inmediatas al problema de las inundaciones en la carretera Chalco-Tláhuac, ya que es causante de afectaciones económicas y de pérdida de movilidad en ambas entidades.

Vecinos afectados señalaron que antaño las lagunas de Xico eran un vaso regulador, pero hoy, como resultado de las actividades sibilinas por las noches, cuando gente sin escrúpulos vacía cascajo y arroja basura de toda índole, dichos espejos de agua han perdido su esencia milenaria, lo que deriva en afectaciones severas al medio ambiente. Por lo anterior, solicitaron la inmediata presencia de patrullas policiacas para impedir que los depredadores sigan destruyendo los ecosistemas de la región.

Leave a reply