e4

Intransitables Calles de San Pablo Autopan

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Mujeres madres de familia y residentes del municipio de San Pablo Autopan piden a las autoridades municipales y estatales la reparación de las calles y avenidas de la localidad perteneciente a Toluca.

Las madres de familia señalan que los baches de las calles se han convertido en un verdadero peligro, pues no tienen lugar por donde pasar ya sea en su bicicleta o en transporte público ya que l0 baches se encuentran a todo lo largo y ancho de las calles.

Añadieron que desafortunadamente esta situación se refleja tanto en las calles cercanas al centro de la localidad como a las afueras, por lo que han sufrido diversos accidentes ocasionados por la falta de atención que se le ha brindado a las carpetas asfálticas.

A esto, las vecinas explicaron que su principal medio de transporte son las bicicletas en donde transportan a sus hijos ya sea para dejar a sus hijos a la escuela o pasar por ellos a la hora de la salida o en todo caso, salir a adquirir sus alimentos. Por lo que al pasar por las calles deben extremar precauciones para no caer en alguno de estos baches.

Asimismo reconocieron que ya han sido varias ocasiones en las que han sufrido diversas caídas que van desde los raspones hasta la fractura de huesos debido a la gravedad de las calles por las que circulan, por ello, exhortan a las autoridades a que visiten su comunidad y verifiquen la situación de las vías de acceso al poblado que diariamente tienen que transitar.

Leave a reply