m4

Intervienen Quirúrgicamente a Niños con Males Congénitos

Metepec, Méx.- El secretario del Medio Ambiente y presidente del Gabinete Regional X Metepec, Raúl Vargas Herrera, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, encabezaron el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, donde se dio a conocer que 52 menores mexiquenses fueron operados en la clínica regional 251 de esta institución.

A través del programa IMSS Prospera se valoró a 185 pacientes, de los cuales 52 fueron operados por algún problema congénito o con alguna lesión que les impedía llevar una vida normal.

Por hernias inguinales 11 fueron operados, 11 con secuelas de daño neurológico, siete por polidactilia y sindactilia, 5 por amigadalectomías y 18 por diversos motivos como circuncisión, labio y paladar hendido y microtía, entre otros.

El secretario de Medio Ambiente destacó que gracias a la coordinación entre el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han consolidado importantes avances en el tema de salud por lo cual al interior de la entidad se encuentran tres de los mejores hospitales a nivel nacional, de acuerdo con la más reciente encuesta de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que se han realizado cinco encuentros Médico-Quirúrgico en el Estado de México y se han practicado 250 cirugías para prevenir y controlar el cáncer cervicouterino en el municipio de Ixtlahuaca; operaciones de catarata a adultos mayores.

Anunció que en lo que resta de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se invertirán en el Estado de México mil 500 millones de pesos para construir tres hospitales de más de 150 camas y tres unidades médicas familiares, con el propósito de acercar la salud a los mexiquenses.

Leave a reply