np1

Interponen Ante CONAPRED Queja Contra Obispo de Toluca

*** La comunidad LGBTTTI pide frenar los actos de discriminación y homofobia encabezados presuntamente por el Obispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos. ***

*** Comentaron que el problema no radica en la iglesia católica sino en el propio Obispo ***

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el propósito de poner un freno a los actos de discriminación y homofobia encabezados presuntamente por el Obispo de Toluca, Javier Chavolla Ramos, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI)  interpusieron el pasado 29 de junio una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Nunciatura Apostólica de México, destacó Israfil Filos Real, integrante de la organización.

En conferencia de prensa, el integrante de la comunidad LGBTTTI señaló que el representante de la comunidad católica de Toluca se ha encargado dar continuidad a la discriminación y seguir fomentando el discurso de odio en contra de la comunidad LGBT, así como a contribuir con actos de división de la sociedad, expresó.

Informó que ante lo ocurrido, se han dirigido ante la CONAPRED y a la misma Nunciatura Apostólica de México para hacer la entrega de una misiva al Papa Francisco, esto con el único fin de que de un alto a estos actos de discriminación y de homofobia que el mismo representante del obispado en Toluca,  Javier Chavolla Ramos ha incitado, destacó.

En tanto, reconoció que esta acción no es una denuncia contra la comunidad católica y su postura ante los matrimonios entre personas del mismo sexo, más bien, se trata de una persona que se ha encargado de llamar a la sociedad mexiquense para manifestarse en contra de quienes integran la comunidad LGBTTTI, señaló Israfil Filos Real.

Asegurando que el problema no radica en la iglesia católica sino en el propio Obispo, el representante de la comunidad LGBTTTI, exigió al  líder católico que se respeten los límites de su acción, así como que predique su moral al interior de la iglesia y que ahí mismo siga impartiendo la justicia social y responsabilidad patronal, todo dentro del recinto que representa.

Leave a reply