Intereses Económicos de EU en TLCAN por Encima de la  Postura de Trump: Ramírez

Por: Nayib Nader

Ciudad de México.- Jorge Carlos Ramírez Marín presidente de la Cámara de Diputados, confía en que la postura negativa del presidente Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte será doblegada por los intereses económicos de Estados Unidos y aplaudió la alianza que 32 cámaras empresariales de Canadá, México y Estados Unidos anunciaron para preservar su acuerdo comercial, aun cuando no le guste al presidente estadounidense Donald Trump.

Asimismo, el legislador priista comentó “no nos interesa si le gusta o no a Trump, por desgracia él es el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, pero hay que considerar que ni él le gusta a los norteamericanos. Entonces, yo creo que es una exigencia muy exagerada del señor Trump”. Además, Ramírez Marín  llamó desde la cámara de diputados  a otros sectores sociales de los tres países a respaldar a los empresarios pues dijo que sería una osadía oponerse al libre comercio

El legislador comentó “Yo creo que a esta alianza deberían unirse académicos, legisladores, y fundamentalmente el gobierno tiene que dar una batalla de cara a la sociedad, explicándole los términos con los que actualmente se están llevando las negociaciones, pero dejar constancia –como creo lo está haciendo- en todo caso está privilegiando el interés de México”.

Cabe señalar, que en el marco de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN el cual se celebra en Canadá en otro foro en Davos, Suiza, el secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que hay buenas posibilidades de negociaciones exitosas, pero, aclaró, si a Trump no le gusta no avanzará.

Leave a reply