Interesa Valle de Chalco a la Comunidad Europea

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El histórico rescate de la ex Hacienda de Xico, impulsado por el alcalde Ramón Montalvo Hernández, traspasó la frontera mexicana y hoy interesa en algunos países de la comunidad europea.

Lo anterior quedó de manifiesto tras las invitaciones recibidas de París, Londres y Berlín para que el titular del ayuntamiento y el cronista municipal, Genaro Amaro Altamirano, acudan a exponer cómo y de qué manera se ha logrado restaurar este monumento histórico del Estado de México.

Según se informó, el cronista municipal acudirá del 4 al 18 de febrero a esas tres ciudades -falta confirmar una cuarta en Bélgica-, para hablar tanto del avance en el rescate de la hacienda como de las políticas públicas implementadas durante la actual administración en materia de salud, educación y seguridad, sin soslayar una reseña histórica en torno a la desecación del lago de Chalco.

Amaro Altamirano señaló que es un alto honor ser portavoz del acontecer cotidiano de Valle de Chalco y contar a estudiosos europeos la forma en que se ha desarrollado la infraestructura en materia de servicios básicos.

Subrayó que expondrá en el viejo continente el pasado y el presente del municipio, la grandiosidad de las culturas prehispánicas y el carácter progresista de Ramón Montalvo, quien durante su segundo mandato de gobierno ha sido el principal impulsor del progreso y desarrollo del joven municipio, lo que llamó la atención de intelectuales en aquel continente.

 

Leave a reply