n3

Intercambian Experiencias en Educación Para Jóvenes y Adultos       

Presentó el MEVyT, esquema educativo que impulsa la formación académica, personal y profesional de los educandos en condiciones de analfabetismo y rezago educativo en México, en vísperas del Día Internacional de la Alfabetización, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, realiza una gira de trabajo en representación del Gobierno de la República por España, donde, con el objetivo de fortalecer los esquemas de educación y certificación para jóvenes y adultos, participó en una sesión de trabajo con integrantes de la Conserjería de Educación de Castilla y León. López Velázquez expresó su interés por la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), en la formación de jóvenes y adultos, así como en generar estrategias conjuntas para buscar apoyo técnico y económico de organismos internacionales que beneficien a la población mexicana que se encuentra en analfabetismo y rezago educativo.

El  consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, encabezó la sesión en la que el director de Formación y Régimen Especial, Agustín Singüenza, expuso las principales características del sistema educativo que impulsa la formación permanente de los adultos en ese país.

Por su parte, el titular del INEA presentó el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), esquema educativo del Instituto que impulsa la formación académica, personal y profesional de los educandos en condiciones de analfabetismo y rezago educativo en México. Además de compartir los mecanismos de formación de formadores en educación para jóvenes y adultos. Asimismo dio a conocer la experiencia del Programa Especial de Certificación (PEC), que se inició en abril de este año y que ha permitido apoyar la certificación de más de un millón de personas que tenían truncos sus estudios de primaria y secundaria. Las autoridades educativas acordaron profundizar el intercambio de experiencias de uso de las TIC´s en beneficio de la ciudadanía que lo requiere. Durante su gira por España, el director general del INEA visitó el Centro de Educación de Adultos "Muro" en donde atestiguó la aplicación de los exámenes de certificación del nivel de secundaria.

Leave a reply