np3

Intento de Embargo al Ayuntamiento de Toluca es Ilegal: Hurtado

Por Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Luego de que representantes de la empresa constructora  con razón social “Diseños y Construcciones” intentó llevar a cabo un embargo en las instalaciones del ayuntamiento de Toluca, el director jurídico de dicho municipio Alfredo Hurtado Cisneros,  señaló que  hasta que la juez mercantil emita la resolución , ellos acataran dicho adeudo que asciende a   14. 5  millones  de pesos de una obra en el poblado de San Mateo Otzacatipan la cual no se ha concluido.

En conferencia de prensa dijo que el embargo que pretendieron realizar esta mañana al ayuntamiento, fue ilegal, pues lo que querían era embargar recursos de carácter público sobre todo cuando es un adeudo del año 2012.

En conferencia de prensa acompañado de la directora de Comunicación Social, Amelia Cruz Acacia, señaló que  la empresa que hizo la obra fue  grupo constructor facse s.a de C.V., pero que  luego  cambio de razón  social y ahora exige dicho pago al ayuntamiento que encabeza   Fernando Zamora Morales.

El adeudo que exige la empresa “Diseños y Construcciones” presto sus servicios al ayuntamiento de Toluca, desde hace  dos administraciones y que ahora les quiere embargar bienes que son  inembargable, pero ellos están en su derecho de hacer lo que más les convenga.

“La juez mercantil que conoce del asunto va a determinar si se continúa o no con la dirigencia que el día de hoy hizo el ejecutor” contra eso el ayuntamiento interpondrá todos los recursos que les de la ley, dijo.

El abogado del ayuntamiento de Toluca, dijo, que en el juicio no está debidamente documentado y por ello es que  la juez es quien tiene que  decir si es que se continua o no con el trámite a efecto  de que se pueda requerir al ayuntamiento un supuesto adeudo.

Asimismo indicó que ya se hizo una denuncia ante la contraloría del Poder Legislativo, donde están denunciando  que alguien en su momento contrato una obligación y que no la pago oportunamente y se tendrá que decir quien fue y si hay un monto que se presume para el ayuntamiento ahora por el requerimiento.

Finalmente dijo que no fue un embargo, fue un requerimiento de pago y además  se hizo de manera pacífica  e insistió en que contra esta actuación harán un recurso que les favorezca, siempre bajo la ley, recalcó.

Leave a reply