m1

Intenso Tráfico por Obras en la México-Toluca

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La obra del Tren Interurbano en la carretera Mexico-Toluca, causo ayer caos vial y una molestia entre los automovilistas que circularon por la zona, ya que fue cerrada la avenida de Tollocan a un sólo carril y a eso se sumó la falta de señalamientos que indiquen desviaciones.

Los automotores saturaron los carriles laterales de baja velocidad en sentido a la Ciudad de México a la altura de Tecnológico y San Mateo Atenco, donde un recorrido entre estas zonas que en promedio se hace en alrededor de 15 a 20 minutos, desde la avenida Pilares, tardó aproximadamente 50 minutos debido a la gran cantidad de automóviles y en su mayoría autobuses que saturaron la vialidad por las obras del tren interurbano.

Los automovilistas señalaron que no existen señalamientos que indiquen desviaciones a causa de la obra ni avisos de que fue limitada la circulación, situación que generó el conflicto vial sobre los puentes y en las vías laterales.

“No hay señalamientos de desviación metros antes de entrar hacia este punto, ni en puentes vehiculares, ni lonas que avisen para no tomar esta ruta”, señaló molesta la automovilista Elizabeth Castillo.

El motociclista Carlos Ortega, ingresó a la avenida Tollocan a la altura de Pilares, indicó que solo supo de un aviso que escuchó que indicaba la situación por la obra en proceso pero ninguna ruta alterna.

En un recorrido se constató de que el tránsito vehicular se volvió algo lento debido a que cerraron uno de los carriles y únicamente se utilizaba uno en las laterales de la Avenida Tollocan para la circulación de los automovilistas.

Leave a reply