h1

Intensas lluvias provocan daños en casas de El Olivo en Huixquilucan

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- El director del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, Victor Manuel Báez Melo, informó que elementos de Bomberos, Protección Civil y del Sistema Aguas de Huixquilucan, en coordinación con personal de la Comisión de Agua del Estado de México, retiraron el lodo de una calle de la Colonia El Olivo que resultó afectada por la intensa lluvia registrada la noche del viernes.

Las cuadrillas, también sacaron el agua  y lodo que ingresó a tres domicilios de la colonia El Olivo, asentadas en el margen del río.

Báez Melo, comentó que la intensa lluvia que se presentaron este fin de semana, arrastró mucha basura, que venía desde los límites con la delegación Cuajimalpa, lo que generó taponamientos y por ende provocaron afectaciones a los domicilios, de los cuales solo se reportan daños materiales.

Víctor Manuel Baéz Melo, señaló  que se realizarán revisiones a dos casas más para descartar daños en muros.

El funcionario, resaltó que estas familias al estar asentadas en el cauce del río, en temporada de lluvias siempre están en riesgo, por lo que serán notificadas de que viven en zona de alto riesgo

Leave a reply