p1

Integrantes del GTO Aseguran a Sujetos con 27 Kilogramos de Droga

Toluca, Méx.- Mediante un operativo efectuado en el municipio de Ecatepec, integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO), aseguraron a cinco personas, quienes tenían en su poder 27 kilogramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Adán “N”, de 37 años de edad; Ulises “N”, de 25 años; Raúl “N”, de 26 años; Samuel “N”, de 34 años, y Axel “N”, de 37 años, este último de nacionalidad salvadoreña, quienes al momento de la movilización al parecer se encontraban intercambiando paquetes con droga por dinero en efectivo; estas personas fueron aseguradas en la calle Nogales, en la colonia Matzhi, en el municipio de Ecatepec.

Estos sujetos tenían en su poder una maleta de viaje con 18 paquetes con aproximadamente 1.5 kilogramos de marihuana cada uno, lo que hace un total de 27 kilogramos de droga.

También les fueron aseguradas dos basculas grameras, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Las cinco personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, sin embargo estas personas, así como la droga, serán remitidas a la Procuraduría General de la República para determinar su situación legal. Cabe señalar que se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply