e1

Integrantes del Frente Mazahua Solicitan más Recursos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Integrantes del Frente Mazahua de Desarrollo Sustentable del Cutzamala, llegaron a la Legislatura mexiquense, para solicitar a los diputados, destinar recursos para los sistemas de agua potable de las zonas indígenas.

Rosalba Crisóstomo Maldonado, Comandante del Frente Mazahua, señaló que a la fecha son más de 30 sistemas de agua potable, los que están detenidos por falta de recursos y que es necesario que los diputados destinen recursos para concluir estas obras para que se vean beneficiadas estas comunidades.

Dijo que estos  30 proyectos detenidos, han afectado a más de 30 comunidades  de Villa Victoria y Villa de Allende, las cuales ascienden a más de 180 millones de pesos, de los cuales solo han ejercido aproximadamente 30 millones en diferentes obras.

Pidieron que los  diputados  tomen en cuenta las peticiones de los pueblos indígenas  y que no se den recortes  pues el vital líquido es importante, y además de que se deje de llevar el agua de esta zona pata otros lugares.

Finalmente advirtieron que de no tener una respuesta favorable, en los próximos días bloquearan la autopista Zitácuaro-Toluca y los trabajos de la tercera línea de agua potable en Villa Victoria como medida de presión.

Leave a reply