n3

Integración Ciudadana en los Consejos de Cuenca: Ramírez

Con la finalidad de consolidar una gestión integrada y sustentable del agua, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) plantea una mayor actividad ciudadana para tener una organización y funcionamiento eficiente de los consejos de cuenca y órganos auxiliares.

“Una de las metas de la política nacional hídrica es fortalecer la integración ciudadana de los consejos de cuenca. Hoy celebramos la integración a este consejo de la Ciudad de México con una vocalía de uso público urbano, lo que contribuye a sumar a todos aquellos que forman parte de la cuenca, y permite contar con mayores recursos para garantizar su disponibilidad para todos”, dijo Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la CONAGUA, en la XV Sesión del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, en Morelia, Michoacán.

Ramírez de la Parra comentó que para que se logre un manejo sustentable del agua en México es indispensable la participación social, una iniciativa que se impulsa de manera decidida durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Por ello, expresó, se trabajará para incluir en el Consejo Técnico de la dependencia a diversas asociaciones de usuarios de las aguas nacionales.

El Director General de la CONAGUA le tomó protesta a Jorge Jiménez Campos como presidente del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, quien se ratificó en el cargo por un periodo de tres años y asumió como una de sus principales encomiendas el realizar las gestiones necesarias para preservar el agua en Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

En la reunión de trabajo, Ramírez de la Parra estuvo acompañado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien refrendó su apoyo a las propuestas de la CONAGUA con la finalidad de lograr una mejor administración de los recursos hídricos de México.

Leave a reply