Screenshot_20180429-184635~2

Instituto del Emprendedor Impulsará a Mujeres Para que Inicien su Negocio

Instituto del Emprendedor Impulsará a Mujeres Para que Inicien su Negocio
Por: Irma Eslava
Tlalnepantla, Méx.- El Instituto Mexiquense del Emprendedor destinará un presupuesto de 75 millones de pesos para brindar apoyo a los pequeños empresarios en materia de créditos y capacitacion ya que 1 de cada 100 sobrevive.
Oscar Moreno Granillo, Delegado Regional del Instituto del Emprendedor en entrevista dijo, que el organismo que precide tiene muchas solicitudes de créditos, desde emprendedores y empresarios, y que atienden al año alrededor de 3 mil solicitudes de emprendedores.
Dijo, que se les brinda asesorías, capacitaciones y asesorías directas, a través de la red de apoyo al emprendedor.
Comentó, que el gobierno del Estado de México ha pedido que sean más agresivos en la atención y por lo que se atienden más de 4 mil a 5 mil asesorías, entre básicas y especializadas.
Por otro lado, se tiene el proyecto de atender a más de 4 mil mujeres, darles capacitación en emprendimiento y que terminen con un plan de negocio para el 2018, siendo principalmente en el área de comidas, restaurantes, fonditas y pastelerías.
Explicó que tienen dos programas, familias fuertes microcréditos para personas en situación de vulnerabilidad y familias fuertes proyectos productivos, que van dirigidos a las MiPyme, los cuales van a ser 11 mil microcréditos de 4 mil pesos cada uno y mil o mil 200 pesos de 25 mil pesos para proyectos productivos.
Por lo que requieren tener sus documentos en orden, su contabilidad y estar dados de alta bajo el régimen de Incorporación Fiscal Mínimo de personas físicas de actividad empresarial.
Moreno Granillo señaló 45 millones de pesos serán para microcréditos, que se otorgarán hasta que termine el ejercicio fiscal 2018.
Las empresas que arrancan tienen un promedio de vida diverso y cuando mucho duran de 0, 3 o 4 meses; de los que se logran consolidar, duran 3 años y de esos mueren un 90 por ciento, y sólo un 5 o 6 por ciento lograron sobrevivir de 5 a 6 años.
Por es lo que se busca con estos programas, es que sobre la marcha se les da capacitación para disminuir el riesgo de un emprendimiento no exitoso, para que la gente "agarre músculo", se les da asesorías y capacitación.
Actualmente se dispone de recursos y se les da vía la Red de Apoyo al Emprendedor.
Los recursos son federales y estatales, sobre todo a las mujeres, para que puedan consolidar a las empresas y quienes quieran iniciar se les dan programas de motivación para emprender el plan de negocio, para que la posibilidad de éxito sea mayor.
Explicó finalmente que las asesorías y capacitaciones son para que se logren consolidar con éxito, las pequeñas industrias.

Leave a reply