np2

Instalarán Medidores de Alta Tecnología en Zona de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En los próximos seis meses serán  sustituidos  10 mil 355 medidores en la zona habitacional y comercial del centro de  la ciudad de Toluca, el proyecto de modernización, incluye medidores de alta tecnología y se hará  una inversión de 67 millones de pesos exclusiva de la CFE, dijo Arturo Lledías  Saavedra, Superintendente General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Toluca.

Dijo, “La CFE será quien aporte el recurso económico y la infraestructura, el cliente no pondrá nada, sólo permitirá una interrupción de 20 minutos en su servicio para hacer el cambio y el medidor, en algunos casos, estará en el interino del inmueble ya sea comercio casa u oficina”, señaló.

Así lo señaló durante una  reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, donde dijo que el proyecto incluye siete etapas y arrancarán la primera en la zona del Calvario con el cambio de 681 medidores, después seguirán con el centro histórico donde sustituirán 2 mil 879. “En total serán 10 mil 355 medidores en el centro de Toluca cuando el universo en el municipio es de 2 millones 300 mil medidores.

Este proyecto iniciará a más tardar en 15 días y concluirá en seis meses, aunque por el periodo vacacional de diciembre podrían terminar en la primera semana de enero de 2017.

En tanto se repartirá un tríptico de información a todos los clientes para conocer las ventajas de los nuevos medidores y sepan en qué horarios acudirá el personal de la paraestatal a realizar el cambio. Y dijo que se  buscaran  los mejores horarios para no comprometer el suministro del cliente y serán reparaciones completas.

Para evitar afectaciones los cambios serán programados y en consenso con los comerciantes para no afectar sus actividades, si hay necesidad de hacer trabajos previos un día antes, la afectación será mínima.

Leave a reply