n2

Instalarán Ferias de Regreso a Clases en Todo el País

Baja California Sur, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instalará 79 ferias de regreso a clases en todo el país, con el objetivo de ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos escolares en apoyo a la economía familiar, durante el inicio del próximo ciclo escolar.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la PROFECO, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Baja California Sur, y proveedores de artículos escolares, el Procurador Ernesto Nemer Álvarez, informó que en las ferias de regreso a clases se espera la asistencia de más de 1 millón de personas que podrán obtener los beneficios de asistencia para un consumo informado en esta temporada.

Se trata, dijo, de proteger la economía familiar y brindar información que permita a los padres de familia tomar mejores decisiones para proteger su poder adquisitivo.

Nemer Álvarez, destacó que durante el despliegue de la institución en el periodo vacacional de verano no se descuidan los operativos de supervisión y verificación en los artículos de la canasta básica alimentaria, ni la coyuntura del regreso a clases.

Durante el despliegue del periodo vacacional de verano, el Procurador Nemer visitó el mercado “Nicolás Bravo” de la capital sudcaliforniana, donde conoció de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y supervisó el comportamiento de los precios de los productos de mayor consumo.

En la central camionera supervisó que se respeten los descuentos a estudiantes y profesores. En el restaurante “Bismark” del malecón de La Paz, Nemer Álvarez revisó el adecuado comportamiento comercial.

En el hotel “Araiza Palmira” de este puerto, se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por modificar el contrato de adhesión registrado ante PROFECO, y no especificar las condiciones de la renta de habitaciones.

En el Aeropuerto Internacional “Gral. Manuel Márquez León”, se verificaron las básculas de los mostradores y se visitaron los módulos de atención instalados por la PROFECO para atender a los paseantes.

Asimismo, se impusieron sellos de suspensión de la actividad comercial en el local de la empresa de transportación terrestre “Ecobajatours” ubicada en la misma terminal aérea, por no exhibir precios ni tarifas al público.

Leave a reply