h2

Instalan Sistema Para la Igualdad de Género

Huixquiluca, Méx.- El Cabildo de Huixquilucan aprobó la integración e instalación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, instancia que servirá para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres de la localidad.

El Alcalde Enrique Vargas del Villar, será el Presidente de dicho órgano y como integrantes el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Ceballos González, así como las regidoras, Marisela Rico Vázquez, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, Claudia Reyes Montiel y Josefina Ortiz Reyes.

De igual manera, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan, María Teresa Belgodere Hernández; el Comisario de Seguridad Pública, Luis Antonio Alarcón Martínez;  la Directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores e Irene Clemente Valencia, Subdirectora de atención a la mujer.

Asimismo, durante la décimo octava Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó la implementación del Programa Municipal Intersectorial para la Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios del Estado de México y sus municipios.

Además, los ediles aprobaron el plan de trabajo con el tema “Habilidades para la Vida”, mismo que se implementará en las escuelas secundarias de Santa Cruz Ayotuxco, San Francisco Ayotuxco y San Francisco-Dos Ríos.

Al respecto de los acuerdos de salud, la regidora, María Eugenia Torres Pérez Tejada, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, para llevar a cabo estas acciones, ya que con su puesta en marcha se cumplen los requisitos para que Huixquilucan sea parte de la red de Municipios Saludables.

Leave a reply