m4

Instalan Módulos de Apoyo a Vacacionistas en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Méx.- Conforme a las instrucciones del alcalde Ramón Montalvo Hernández, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos establecieron módulos de orientación y auxilio que permanecerán alertas durante la temporada vacacional de Semana Sana.

El objetivo principal es brindar seguridad y apoyo a viajeros que por necesidad circulen por las diversas vías de comunicación de la localidad para dirigirse a otras entidades, o bien porque acudan a esta ciudad a visitar familiares.

En los módulos, instalados en las principales vías de comunicación, los elementos estarán alerta las 24 horas, todos ellos al mando de Raymundo Mora Esquivel y Pablo González Carrillo, con equipos adecuados para orientar a los viajeros.

Ambos funcionarios manifestaron que la indicación del alcalde Ramón Montalvo es la de auxiliar a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo.

JORNADA DE PREVENCION

Por otra parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una jornada médica para personas de 40 años y adultos mayores, a quienes ofertó servicios alimentarios, de orientación jurídica e inscripción al Inapam.

También se efectuaron valoraciones de retinopatía diabética, Peterigón, glaucoma y cataratas.

También se otorgaron vales de análisis a más de 6 mil mujeres residentes en el municipio. Con ellos podrán realizarse estudios gratuitos de cáncer de mama y cervicouterino, entre otras displasias que, se dijo, deben detectarse a tiempo para salvar la vida.

Se informó que en caso de resultar positivas en alguna de estas enfermedades, el gobierno municipal les brindará apoyo para ser atendidas en clínicas y hospitales con los cuales ya existe un convenio para practicar tratamientos a bajo costo.

Leave a reply