m1

Instalan Consejo de Participación Social en la Educación

Metepec, Méx.- Como parte de las estrategias para fortalecer el sector educativo, el gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, instaló el Consejo de Participación Social en la Educación de Metepec.

El consejo se integró con el propósito de que padres de familia, profesores, supervisores escolares, líderes sindicales, autoridades educativas y municipales, propongan acciones en beneficio de la educación, que impacten en el aprendizaje de las y los alumnos.

En la toma de protesta a los 19 integrantes, en representación del presidente municipal, el primer regidor y presidente de la comisión edilicia de Cultura, Educación y Deporte, Omar Jair Garduño Montalvo, recalcó que el tema educativo y la participación de la sociedad, son prioridad para este gobierno.

Los vocales tendrán la facultad de participar en programas municipales que son inherentes a la educación, como son las becas escolares, infraestructura, en lo relacionado con la preparatoria abierta y a distancia, así como en los Programas Mochila Segura para Escuela Segura y Metepec Decide Contigo por la Educación.

Por su parte, la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, señaló que el Consejo tendrá colaboración con las escuelas públicas de educación básica, del municipio.

“El trabajo en equipo, permite crear una amplia de sugerencias que beneficien a la comunidad. Hicimos la invitación en varias instituciones, para que el Consejo estuviera nutrido con personas de diversas comunidades como San Gaspar Tlahuelilpan, San Bartolomé Tlaltelulco y de la cabecera municipal; con la intención de que se vigilen los aspectos educativos en toda la demarcación”, agregó la funcionaria.

Leave a reply