n2

Instala SEDESOL la Estrategia Nacional de Inclusión en Nuevo León

Ciudad de Méx.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, presidió la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) del estado de Nuevo León, en compañía del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) precisó que “el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja todos los días sin distingo en todo el país por el bien de las causas de la gente. Es la Estrategia Nacional de Inclusión una convocatoria para comprometernos en torno a un esfuerzo contra la pobreza, una lucha que nos requiere a todos”.

Señaló que en Nuevo León hay condiciones para que, de manera coordinada, en el corto plazo se pueda vencer la pobreza extrema en la entidad.

 “Tenemos que ir avanzando en este camino en el que el gobierno del estado no está solo, se cuenta con 2 mil 600 millones de pesos este año para atender a 600 mil personas en Nuevo León”, puntualizó.

Destacó que el fin último de la política social es crear oportunidades, donde la gente pueda incorporarse y sea productiva.

García Bejos agradeció la voluntad del gobernador de la entidad y de los gobiernos locales para trabajar en equipo y sumarse a la ENI buscando crear sinergias que permitan defender las causas de las personas que menos tienen.

Asimismo, durante su gira de trabajo por la entidad, el subsecretario García Bejos visitó el comedor “Tanque de Guadalupe”, en Monterrey, donde anunció la ampliación del Programa de Comedores Comunitarios en los municipios con mayores carencias alimentarias.

“Vamos a ayudar a que la lucha coordinada entre el gobierno municipal y estatal genere mejores resultados en el abatimiento de la carencia alimentaria, que es la manifestación más dura de la pobreza”, expresó el funcionario federal.

Leave a reply