m3

Instala Montalvo Jornada Testamentaria a Bajo Costo

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, instaló formalmente la “Jornada Testamentaria” en la localidad, tarea en la cual es auxiliado por Octavio Aguilar, titular de la corporación “Equidad  e Impacto Real, A.C.”

Este último detalló que el objetivo fundamental es poner al alcance de los jefes de familia una forma sencilla para tramitar el testamento a bajo costo “Lo importante de este programa en heredar bienes a la familia sin problemas, ya que a la postre resultan demasiados costosos”.

La gente interesada en tramitar su testamento debe presentarse en la oficina de palacio municipal con los siguientes requisitos: identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional), CURP, copia del acta de nacimiento, copia del acta de matrimonio, en caso de ser casado (a), copia de escritura pública o documento que acredite la propiedad del inmueble. En caso de no saber leer y/o escribir, dos testigos con identificación oficial que no tengan vínculo familiar con el solicitante.

Octavio Aguilar destacó que actualmente, tramitar un testamento ante un notario tiene un costo aproximado de 5 mil pesos. En apoyo a los programas de beneficio social instituidos por Montalvo Hernández, el pago de los interesados que acudan al módulo correspondiente en palacio municipal, será de sólo 850 pesos.

Por otra parte, al celebrar la participación histórica de la mujer en política y sociedad, el titular del ayuntamiento afirmó que “la mujer es símbolo de vida y amor en el hogar, en la sociedad y en el progreso de esta jurisdicción”.

De esta manera, estableció importantes programas para combatir y erradicar la violencia contra este sector de la población.

Ello, durante la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, efectuado en el perímetro de palacio de gobierno, ante luchadoras afiliadas a organizaciones civiles.

Durante su intervención, Esmeralda Miranda Yáñez. directora de Atención a la Mujer, detalló que a más de cien años de haberse instituido este día para lograr equidad de género, existe todavía un abismo, ya que prevalece la discriminación en los recintos laborales, el salario “no es parejo” y la mujer tiene más horas de trabajo.

“Afortunadamente en nuestro municipio las mujeres contamos con un jefe de gobierno humano, ocupado en combatir el machismo y la violencia contra las mujeres. Por eso creó el cuerpo femenil de policía, el cual es auxiliado por elementos masculinos durante las 24 horas, y al que las amas de casa o jóvenes agredidas pueden denunciar a través del número telefónico sin costo 01 8000 129 832 ayuda”.

Leave a reply