e3

Insisten  Policías Despedidos en que Deben ser Reinstalados 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron despedidos, a decir de ellos injustificadamente anunciaron que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de México, les anunció que ya se les otorgó derecho de audiencia a 29 de los 174 que afectados con el despido y que insistirán en que deben ser reinstalados a su trabajo.

Rigoberto López Valdés, coordinador nacional  de Asociación Civil Ciudadanos Uniformados, dijo que los 174 elementos que pertenecían al Personal del área de Análisis Criminal de dicha secretaria que fueron despedidos el pasado 25 de diciembre del 2017, indicó que se está en espera de que al total de los despedidos se les de ese derecho.

“Nos apegaremos a lo que determine el Tribunal de Justicia Administrativa; pero lucharemos porque puedan ser reincorporados a sus labores”, esto dijo, luego de que fueron despedidos de forma arbitraria, injustificada, bajo engaños; fueron citados en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia “donde les manifiestan que  van a un curso, pero resulta que ahí se les da a firmar su recisión.

Dijo que entre los despedidos, hay  unas personas que ya tenían hasta 31 años trabajando y pese a ello no se ha dado  ningún acercamiento con la titular de la Secretaria de Seguridad Pública, aunque el secretario de gobierno le turno el oficio, sobre este asunto.

Asimismo indicó que ya tienen 2 quincenas que ya no cobran su sueldo y por ello es que algunos trabajan de taxistas, en su casa con algún oficio; pero lo que queremos es que seamos reinstalados en su centro de trabajo.

Finalmente anunció que ahora estos  174  elementos,  se suman  con el CUSAE, con el fin de llevar a cabo la primera asamblea para conformar un  sindicato nacional en favor de los trabajadores de la  seguridad.

Leave a reply