h1

Insiste AMDA en Programa de Regularización de Placas Demo en EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el Estado de México, llamó a la Secretaría de Finanzas del Estado de México a la ejecución de un programa de regularización con el objetivo de que solo las 240 agencias de automóviles de la entidad cuenten con placas Demo o de Demostración.

Debido a la detección de placas de este tipo en vehículos que no son de agencias automotrices y ante el riesgo de que estos autos se usen con fines ilícitos, Arriaga de Quiroz, aseguró que la gente que porta estas en sus vehículos no pagan sus tenencias y además no son propietarios de los automóviles, por ello, con la implementación de este plan de regularización podrán renovar las láminas y con ello, dar certeza y seguridad.

Al ser de uso exclusivo de agencias, la líder de los Distribuidores de Automotores (AMDA) en la entidad, reconoció que estas se utilizan solo en vehículos nuevos, que son destinados para pruebas de manejo y que solo los clientes pueden manejar.

Consideró que  las placas Demo tienen vigencia de 10 años, pero se renuevan de manera anual ya que las agencias deben de pagar los derechos de renovación igual que las otras placas.

Aunado a esto, reconoció que por la demanda de vehículos, los 10 juegos de placas que se otorgan a las agencias son insuficientes, y optan por la instalación de placas normales.

Afirmó que desafortunadamente, la detección de placas DEMO en circulación se puede deber a dos factores, entre ellos, el robo o pérdida de las mismas.

Informó que fue a la Secretaría de Finanzas a la dependencia que hicieron el exhorto de la campaña de regularización, están contemplando un plan de renovación de placas de manera anual, debido a que hay muchas en situación de extravío o robo.

 

 

 

 

Leave a reply