e3

Inseguridad en el sur de EdoMéx Afecta Entrega de Alimentos

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Derivado de la inseguridad en los municipios del sur del Estado de México como Amatepec y Luvianos ha ocasionado que el Banco de Alimentos les proporciones productos pero sean los mismos pobladores los que se trasladen hasta las instalaciones para recibir los paquetes alimentarios, señaló el Director General del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez.

Informó que para asegurarse de que los paquetes alimentarios lleguen a donde tienen que llegar, el Banco de Alimentos envía cada semana o cada 15 días a un contralor social que en forma aleatoria elige el expediente de la familia para dirigirse a ellos para realizarles el estudio y las preguntas correspondientes sobre este beneficio.

Destacó que hay una cuota de recuperación correspondiente para que la familia reciba estos paquetes alimentarios pero en el caso de que les cobren de más, se les retirarán los apoyos.

Cabe destacar que en el Estado de México son alrededor de 6 millones 800 mil personas las que carecen poco o mucho de alimento, por lo que el Banco de Alimentos está atendiendo alrededor de 130 mil que representan solo el 3 por ciento de esa población, indicó Alberto Canul Juárez.

Añadió que el gobierno está realizando su labor para combatir esta problemática, sin embargo, reconoció que la entrega de alimentos en las regiones la realizan de forma masiva sin contar con un  censo previo.

Por ello, el Banco de Alimentos a través de reuniones previas identifican a las familias que podrían ser las beneficiadas para recibir los apoyos alimentarios y se sigue un proceso de seguimiento para verificar los resultados.

Leave a reply