e3

Inscripciones Para Curso de Verano en Zoológico de Zacango

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El objetivo es que a través del curso de verano implementado por el Zoológico de Zacango sea que los niños se vuelvan embajadores y exploradores de la conservación, así lo manifestó la Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), Anna Sofía Manzur García Maass.

En entrevista la directora de la CEPANAF informó que todas las actividades que se realizarán van a llevar un fuerte mensaje sobre la conservación de especies silvestres, iniciando con actividades de alimentación, cuidado, el papel del médico veterinario en el zoológico, educación ambiental, reciclado en casa e inclusive la implementación de un invernadero para producir y cultivar alimentos, entre otras actividades más.

Cabe destacar que se añaden pláticas donde algunos de los temas se centrarán en consumir productos locales, alimentación teórica y práctica de jirafas, esto de manera divertida, agradable y de conocimiento para los niños que acudan al curso.

Anualmente el Zoológico de Zacango tiene alrededor de 6 mil visitas y año con año han ido incrementando, esto es gracias a las diversas actividades y eventos que se realizan en el parque, señaló.

Así mismo, destacó que las instalaciones están en excelentes condiciones por lo que en esta edición del curso estarán aceptando alrededor de 80 hasta 100 niños, todos debidamente cuidados por los educadores de la conservación que es el personal capacitado al cien por ciento en el parque.

Añadió que el Zoológico de Zacango es un espacio totalmente seguro, se aplican los protocolos necesarios para aplicarlos en cualquier momento para garantizar la seguridad no solo de los niños sino también de los visitantes de la temporada, afirmó, esto con el apoyo de la Policía Estatal.

A través de las redes sociales como Facebook: Zoológico de Zacango, en Twitter e Instagram  como: ZooZacango donde los interesados podrán encontrar los requisitos para la inscripción o en los teléfonos 2 98 06 31 33 94.

Leave a reply