h3

Insano no Consumir Alimentos Durante Varias Horas al Día: González

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Clara González Contreras, Estomatóloga de la Unidad de Medicina Familiar 224 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que no consumir alimentos durante tiempos prolongados conlleva a sufrir un síndrome metabólico que afecta aumentos de presión arterial y glucosa.

En entrevista, la especialista indicó que desafortunadamente aspectos como el estilo acelerado de vida, sedentarismo y comidas rápidas han propiciado que no se tenga un horario definido para comer, ni las personas lleven a cabo una dieta balanceada, aunado a la falta de ejercicio, lo que genera alteraciones en el sistema digestivo que pueden propiciar diabetes, úlceras, gastritis enfermedades no transmisibles pero que afectan a la ciudadanía en la actualidad.

Recordó que el hecho de no comer durante varias horas al día, se desequilibra el consumo de energía del cuerpo por ello, el comer galletas o alguna golosina no refleja un alimento como tal, sino un distractor que no aporta la calidad suficiente de nutrientes que el cuerpo humano necesita, razones por las que la fatiga se ha convertido en un factor común de este tipo de restricciones de alimentos.

La estomatóloga coincidió que lo ideal para combatir este tipo de restricciones es darse su tiempo, o programar la ingesta de 5 comidas durante el día en las que se incluyan frutas, verduras, carne, algunas pastas y agua pura, con el fin de alimentar de manera equilibrada al cuerpo y evitar enfermedades que actualmente aquejan a la ciudadanía.

Reconoció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha implementado el plato del Buen Comer, con la ejemplificación de los alimentos que el cuerpo necesita, las cantidades y porciones adecuadas, por lo que es indispensable que se aplique con el objetivo de reducir enfermedades.

Confirmó que al saltarse una de las principales comidas, el cuerpo pasa demasiadas horas sin ingerir alimento lo que puede provocar consecuencias negativas a todos los niveles: aumento de peso, problemas estomacales, lo que se considera insano ya que el cuerpo humano tiene unos hábitos y unas conductas rutinarias que deben seguirse.

El organismo debe ingerir alimentos cada cuatro o cinco horas aproximadamente. Para eso, deben realizarse cinco comidas divididas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Es importante realizar cada una de ellas e intentar no saltarse ninguna. Aunque todas son imprescindibles, el desayuno es la comida más importante del día. Con ella comienza el proceso de consumo y ahorro de energía y lleva al organismo a decidir en las primeras horas del día como actuará respecto a sus niveles de energía.

Leave a reply