n1

Inmigrantes Deben ser Deportados sin Juicio: Trump

Por: Fernanda González

** El presidente Donald Trump consideró que los inmigrantes deben ser deportados sin un proceso judicial**

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump señaló que los inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera deben ser deportados "inmediatamente" sin la oportunidad de tener un proceso judicial.

"No podemos permitir que ésta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la política de inmigración y a la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres ¡Nuestra política de inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han llegado por el sistema legal y llevan años esperando en fila".

En abril, el gobierno estadounidense implementó la política de "Tolerancia cero" con la inmigración ilegal, la cual lleva a procesar a los adultos que llegan de manera irregular al país.

Dicha política originó la separación de los niños de sus padres cuando éstos eran privados de la libertad, causando fuertescríticas hacia el mandatario, por lo que se vió obligado a firmar un decreto en el que se ordena el fin de la división de las familias.

Sin embargo, las nuevas medidas estipulan que los infantes deberán ser encerrados con sus padres mientras éstos se encuentran en proceso para ser deportados.

Leave a reply