Inició el Tazón del Barro en Metepec

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Con el enfrentamiento entre los Cuervos de Metepec y los Fantasmas de la IMA; comenzó el Tazón del Barro 2017,  competencia de futbol americano en donde cuatro equipos se pelearán a muerte el prestigio y honor, de un torneo que por vez primera se realiza en la demarcación y que entregará una pieza única de barro característica del lugar que hace honor a su historia y tradición, al campeón del torneo.

El encuentro inaugural terminó 35 – 0 a favor de los Fantasmas de la Ignacio Manuel Altamirano, quienes además se encuentran de manteles largos por festejar 25 años desde su fundación.

En otro de los encuentros los Gators cayeron ante los Tigres por marcador de 10-6, un encuentro que estuvo muy parejo en donde la balanza se inclinó a favor de los Felinos.

La siguiente jornada se disputará el día 9 de septiembre con los duelos entre Tigres ante Cuervos y Fantasmas ante los Gators.

Omar Jair Garduño Montalvo, primer regidor de la demarcación aseguró que de esta forma el Municipio de Metepec trabaja y se compromete con la ciudadanía, combatiendo el sedentarismo y diversos problemas sociales.

“Siempre he creído que un deportista es un delincuente menos en las calles, es importante que se promueva el deporte y creo que en Metepec lo estamos haciendo bien, convirtiéndonos en la Capital del Deporte, eso es de hecho y no de palabras, se han albergado competencias de diferentes disciplinas y ahora toca el turno del futbol americano”, aseguró.

Es importante mencionar que los Linces decidieron no participar en el torneo por razones personales, por lo que el calendario sufrirá leves modificaciones.

El torneo se jugará bajo la modalidad round robin, los dos mejores disputarán la final el próximo sábado 23 de septiembre en el emparrillado de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “Hortaliza” en punto de las 10:00 horas.

Leave a reply