e1

Iniciará Festival Latinoamericano de Software Libre en Toluca

Toluca, Méx.- El próximo sábado 21 de abril se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISOL) 2018 con sede el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), el cual busca promover el libre acceso a paqueterías de Software Libre dando a conocer las ventajas y bondades que ofrece a la sociedad, como lo es el generar ahorros importantes al no tener costo alguno, además de que los sistemas de cómputo están libres de virus cibernéticos.

FLISOL en su novena edición contará con una conferencia magistral, 45 conferencias, 13 talleres, ponencias y exposiciones en temas de robótica, desarrollo de hardware y software libre, emprendedurismo y contará con el “Install Fest”, en donde técnicos calificados estarán instalando de forma gratuita sistemas operativos de ofimática, diseño gráfico y una gama de programas que ofrece el software libre a toda persona que lleve su equipo de cómputo o que quiera instalarlos posteriormente.

Dicho evento, por noveno año consecutivo, es organizado por los estudiantes que integran el Consejo de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISC) y el Departamento de Sistemas y Computación del ITToluca, con la finalidad de que la sociedad en general además de tener la oportunidad de conocer el software libre, pueda relacionarse con otros usuarios, resolver dudas, intercambiar opiniones y experiencias.

El evento está dirigido a empresas, trabajadores, docentes, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general, que busque disminuir costos en sus sistemas operativos y en software ofimático hasta servidores web, para beneficio de sus negocios, escuelas o de forma personal.

Estarán conferencistas destacados como Ignacio Sotelo, fundador de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad, experto en temas de cryptomonedas y hacking ético; Manuel Haro Márquez, coordinador de la Red de Laboratorios de Innovación de Latinoamérica y el Dr. Ortiz Rodríguez, con su taller “Control de drones y aplicaciones”.

Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la página  www.toluca.tecnm.mx en el banner de FLISOL 2018, o la página www.ciscittoluca.com

El festival dará inicio a partir de las 9 y hasta las 18 horas, en las instalaciones del ITToluca, ubicado en Av. Tecnológico S/N y está abierto al público en general de forma gratuita.

 

Leave a reply