e1

Iniciará Consulta Infantil y Juvenil 2017

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A partir del 22 de mayo y hasta las 16:00 horas del próximo sábado 3 de junio, los niños y niñas podrán acceder a la página del IEEM (http://www.ieem.org.mx) para emitir su voto como parte de la Consulta infantil y juvenil 2017.

En esta consulta permitirá a los niños, niñas y adolescente identificar percepciones, aptitudes, opiniones y necesidades que tienen sobre su entorno.

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó en sesión  llevar a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2017, apoyándose en la tecnología digital, se dio acontecer que está consulta  se podrá realizar mediante el uso de dispositivos electrónicos, como un equipo de cómputo o un dispositivo móvil, el cual, deberá contar con conexión a internet de manera ininterrumpida durante la aplicación de la consulta.

Para ello, se ha diseñado una plataforma digital que se abrirá en la página electrónica del IEEM (http://www.ieem.org.mx)

a partir de la 09:00 horas, del lunes 22 de mayo y cerrará a las 16:00 horas del próximo sábado 3 de junio.

Asimismo se realizará en forma itinerante, con el apoyo de 40 equipos que, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas, recorrerán instituciones educativas de diversos municipios; y los fines de semana estarán disponibles en espacios recreativos que tienen mayor afluencia de niñas, niños y adolescentes en edad de participar.

Los módulos para la consulta, serán el Parque Ecológico Zacango, el Parque Naucalli, el Embarcadero de Valle de Bravo, el Parque Acuático Ixtapan, el Centro Ceremonial Otomí, en la presa Madín, en el Bioparque Estrella, el parque Bicentenario, Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, entre otros.

También las Juntas Distritales del IEEM, también tendrán un espacio en donde se podrá participar, ya que contarán con un equipo para que las niñas, los niños y adolescentes externen su opinión sobre los temas propuestos; de la misma manera, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, dispondrá equipo para ampliar los espacios de participación para desarrollar esta actividad.

La consulta permitirá identificar percepciones, aptitudes, opiniones y necesidades que tienen las niñas, niños y adolescentes sobre su entorno. Los resultados de este ejercicio se compartirán con instancias gubernamentales como el Poder Ejecutivo estatal, Poder Legislativo, la Secretaría de Educación, así como al público en general, para que funcionen como un referente para la generación de un marco de actuación.

Leave a reply