e2

Inician último período de sesiones diputados mexiquenses

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En sesión del Tercer período ordinario de  sesiones  del tercer año de la LIX  Legislatura Mexiquense, los legisladores conocieron diversas iniciativas que fueron enviadas a las comisiones legislativas para su estudio y análisis.

En la apertura de la sesión se conoció la iniciativa, enviada por el titular del Ejecutivo Estatal,  para regular la emisión de títulos de crédito de corto plazo denominado certificados de la Tesorería del Estado de México.

Asimismo el ejecutivo del Estado de México envió  la iniciativa de decreto por el que se autoriza la reestructura o refinanciamiento de la deuda pública estatal.

También se conoció la iniciativa por el que se expide la ley de Seguridad Social para los servidores públicos del Estado de México y municipios, presentada por el titular del ejecutivo estatal.

Otra de las iniciativas que envió el titular del poder ejecutivo estatal, es la autorización al ayuntamiento de Ixtlahuaca a desincorporar y donar un inmueble de propiedad municipal a favor del organismo público descentralizado denominado Instituto municipal de cultura física y deporte de Ixtlahuaca.

En la sesión presidida por el diputado Omar Velázquez Ruiz, como presidente de la mesa directiva, el diputado Francisco Vásquez Rodríguez, conocer informe de actividades realizadas al frente de la Diputación permanente del congreso mexiquense.

Dichas iniciativas, fueron enviadas a comisiones legislativas, con el fin de ser analizadas y aprobadas durante el periodo que dio inicio.

Leave a reply