m4

Inician Programa de Construcción de 140 Cuartos Dormitorio

Tenango, Méx.- La labor de la administración pública no puede concentrarse de manera exclusiva en la construcción de calles, guarniciones y banquetas; debe expandirse a atender a todos los sectores de la población, en especial a las familias en condiciones de vulnerabilidad, afirmó el presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, al dar inicio al Programa de Construcción de 140 Cuartos Dormitorio, acción a la que se le destinarán 7 millones de pesos.

El alcalde explicó que la construcción de las habitaciones se distribuirán para familias de seis puntos del municipio,  24 en la cabecera municipal, 23 en la delegación de Pueblo Nuevo, 23 en Balderas, 23 en Putla, 24 en San Pedro Tlanixco y 23 más en Santa María Jajalpa.

Reiteró que los cuartos serán para personas que acrediten una condición económica de vulnerabilidad, y con el objetivo fundamental que liberen un tanto el hacinamiento en el que viven. “Este tipo de apoyos, permitirá mejorar las condiciones de vida de los tenanguenses”, citó.

Por su parte, la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tenango del Valle, Elda Gómez Rogel, explicó que cada cuarto de 3.50 metros por lado, con estructura de concreto armado en cimentación, castillos y muros de block, losa de 10 centímetros de espesor, incluida una puerta y ventanas, además de instalación eléctrica, tiene un costo de 50 mil pesos.

Añadió que cada una de las obras, tendrá la posibilidad técnica de aguantar el peso de otra construcción en su techo, con la finalidad de que puedan expandir sus viviendas.

Leave a reply