p2

Inician Proceso Legal en Contra de Presunto Violador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la probable participación de Agustín “N”, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Jilotepec, determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 25 de febrero de este año, cuando el detenido con base en engaños trasladó a una menor de 15 años de edad,  a una zona poco transitada del municipio de Jilotepec, en donde presuntamente la amagó y obligó a sostener relaciones sexuales con él.

Una vez que elementos de esta Institución tuvieron conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener al probable violador.

Con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el municipio de Jilotepec.

Después de ser aprendido, este sujeto fue ingresado el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde quedó disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que se dictado una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply