Inician Proceso Legal Contra un Presunto Extorsionador

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Homero “N”, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma, determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por la extorsión de dos personas, quienes son empleados de una empresa de productos lácteos, y a quienes presuntamente les exigió dinero a cambio de no hacerles daño y brindarles protección.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que a principios de este mes, ambas víctimas comenzaron a recibir llamadas mediante las cuales, un sujeto quien se ostentó como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, les exigió dinero a cambio de no hacerles daño.

Cabe mencionar que ambas víctimas informaron sobre estos hechos a elementos de la Comisión Estatal Ciudadana, quienes desplegaron un operativo en las inmediaciones de una plaza comercial localizada en el municipio de Lerma, donde fue asegurado este individuo.

Durante el operativo, a este sujeto le fue asegurada una réplica de arma de fuego, un teléfono celular, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Tras ser detenido, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos, y luego remitió a este sujeto ante un Juez del Distrito Judicial de Lerma, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply