p2

Inician Proceso Legal Contra Sujetos por  Delito de Secuestro Exprés

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Zumpango, determinó vincular a proceso a dos individuos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Los detenidos fueron identificados como Rolando “N”, y Ramón “N”, mismos que fueron capturados en el municipio de Tonanitla, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, a bordo del cual llevaban a una persona presuntamente privada de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos sujetos abordaron un vehículo de transporte público taxi conducido por la víctima, en calles del poblado de San Pedro, en el municipio de Zumpango. Estos individuos solicitaron un servicio de transporte, sin embargo en el trayecto hacia ese lugar, presumiblemente amagaron con un cuchillo al conductor, para robar dinero que llevaba consigo, así como la unidad automotora.

Cabe mencionar que estos sujetos ataron de pies y manos a la víctima, y la colocaron en la cajuela del vehículo de transporte público, posteriormente a bordo de ésta, se trasladaron al municipio de Tonanitla.

En ese municipio, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, quienes les realizaron una revisión y localizaron en la cajuela a la víctima.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Zumpango, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply