Inician Proceso Legal Contra Sujeto Investigado por Homicidio en Ecatepec

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Jesús “N”, en el homicidio de dos personas, una de ellas mujer, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Juan Jesús “N”, enfrenta cargos por los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre, en calles de la colonia Obrera Jajalpa, en Ecatepec, donde dos personas fueron asesinadas y fueron encontradas lonas con mensajes intimidatorios firmados supuestamente por integrantes de un grupo delictivo.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que el día de los hechos, ambas víctimas se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, lugar al que arribó el detenido y tres sujetos más, quienes portaban armas de fuego.

Estos individuos habrían sacado del inmueble a ambas víctimas, para trasladarlas a la calle Frontón, de la colonia Obrera Jajalpa, en donde les dispararon con armas de fuego. En el lugar falleció una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada al Hospital General de Ecatepec, en donde falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo, el cual fue presentado ante el Ministerio Público.

El detenido posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply