p4

Inician Proceso Legal Contra Presunto Asaltante

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Douglas Mejía Bertrand, de 41 años de edad, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

El probable responsable fue detenido en la calle Paricutín, de la colonia La Florida, en el municipio de Ecatepec, mediante una acción conjunta desplegada por Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia mexiquense y elementos de la policía municipal.

En el lugar fue asegurado el probable responsable, quien momentos antes presuntamente  amagó con un cuchillo a un chófer de una empresa de productos lácteos, a quien despojó de dinero en efectivo.

Cabe mencionar que la movilización que dio como resultado la detención de este individuo, se derivó de la comunicación constante e intercambio de información que mantiene esta Institución con integrantes de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM).

Una vez que esta persona fue detenida, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y estableció un  plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply