p2

Inician Proceso Legal Contra Investigados por Robo de Vehículo con Mercancía

Toluca, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, determinó vincularlos a proceso.

Los probables asaltantes fueron identificados como Luis Enrique “N” y Agustín “N”, quienes habrían participado en el robo de un vehículo con mercancía consistente en bultos de azúcar, en el municipio de Metepec.

Los hechos se registraron el pasado 3 de enero, en la calle Dos Ríos, de San Gaspar Tlahuelilpan, en el municipio de Metepec, donde los detenidos al parecer amagaron con un arma de fuego al conductor del vehículo de carga, para despojarlo del mismo.

Tras cometer el robo, estos sujetos abordaron la unidad automotora en la que pretendieron darse a la fuga, sin embargo la víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de los probables asaltantes, así como la recuperación del vehículo con mercancía.

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply