p2

Inician Proceso Legal Contra Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Bernarda “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso.

Esta mujer fue ingresada al Centro  Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos.

Bernarda “N” enfrenta cargos por la muerte de un individuo, a quien presuntamente privó de la vida, el 16 de octubre del año 2016, en la comunidad de Pueblo Nuevo de Los Ángeles, en el Barrio San Isidro, del municipio de El Oro.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer su relación con estos hechos, cuando la imputada en compañía de otros sujetos, presuntamente participó en una riña, en la que resultó muerta la víctima.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la inculpada, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores de la Fiscalía Regional de Atlacomulco.

La  detenida quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, determinó vincularla a proceso, además de establecer tres meses y medio de plazo para el cierre de la investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable participe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply