p3

Inician Proceso Legal Contra dos Supuestos Ladrones

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Saúl “N” y Armando “N”, quienes el pasado 8 de agosto presuntamente robaron un vehículo, en calles de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron cuando la víctima arribó a su domicilio a bordo de dicha unidad automotora, y presumiblemente fue sorprendida por los dos detenidos, así como una menor de 14 años de edad, quienes la amagaron con armas de fuego y le robaron este vehículo, en el que se dieron a la fuga con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

Derivado de este ilícito la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes se desplegaron en la zona y en una acción coordinada con Policías Municipales de Nezahualcóyotl, lograron ubicar a los tres presuntos asaltantes cuando viajaban a bordo de la camioneta robada.

Cabe mencionar que los presuntos delincuentes pretendieron huir y presumiblemente dispararon en contra de los policías municipales, quienes repelieron la agresión, por lo que resultaron lesionados los dos individuos. Luego de ser asegurados fue encontrada muerta la menor de 14 años dentro del vehículo robado.

Ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego los remitió con un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de investigación de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply