p2

Inician Proceso Legal Contra dos  Sujetos Acusados del Delito de Robo de Vehículo con Violencia

Toluca, Méx.- Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los detenidos identificados como Jesús José “N”, y José David “N”, fueron asegurados en el municipio de Ecatepec en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el pasado 16 de octubre, la víctima viajaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia Héroes de Ecatepec, Tercera Sección, en Ecatepec, cuando supuestamente fue interceptado por dos sujetos, quienes le cerraron el paso y descendieron de una camioneta.

Los detenidos al parecer amagaron con armas de fuego a la víctima, luego le robaron sus pertenencias y la camioneta, y se dieron a la fuga.

Derivado de este delito, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Fiscalía estatal.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply