p4

Inician Proceso Legal Contra dos Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Bryan Ramírez Castrejón y a Alejandro Ríos Miranda, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Toluca, en la Avenida Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Santa María Totoltepec, luego de que presuntamente amagaron con dos cuchillos a una persona para despojarla de sus pertenencias.

Los hechos se registraron cuando la víctima pretendía abordar un vehículo del transporte público y los probables responsables presumiblemente se acercaron a ella, la amenazaron y después robaron sus pertenencias.

Ante esta situación la víctima solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes realizaron un operativo en la zona y lograron la detención de los presuntos asaltantes.

Ramírez Castrejón y Ríos Miranda fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después de reunir los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply