p2

Inician Proceso en Contra de Sujetos Acusados por Robo

Toluca, México.- Seis sujetos detenidos mediante diversos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los sujetos asegurados fueron identificados como Ricardo “N”, Nancy Doris “N”, Jean Paul “N”, Tania María “N”, Álvaro “N”, y José Luis “N”.

Por lo que hace a Ricardo “N” y Nancy Doris “N”, ambas personas fueron vinculadas a proceso por el robo de una camioneta, ilícito registrado en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla.

El ilícito se registró el pasado 20 de agosto, cuando la víctima arribó a su domicilio ubicado en calles de la mencionada colonia, lugar donde fue sorprendido por los dos detenidos, quienes presumiblemente lo amagaron con un arma de fuego y le robaron su vehículo compacto.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla.

En tanto, que Jean Paul “N” y Tania María “N”, de igual forma fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un vehículo.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que ambas personas ingresaron a una agencia de venta de vehículos, en donde solicitaron la cotización de una unidad automotora, y luego pidieron hacer la prueba de manejo; ya a bordo del vehículo, lo robaron y se dieron a la fuga.

Posteriormente estas personas fueron detenidas e ingresadas el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez para que determine su situación legal.

Finalmente, el Representante Social acreditó la probable participación de Álvaro “N” y José Luis “N”, en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial, los vínculo proceso.

Estos sujetos enfrentan cargos por el robo de un vehículo, hechos registrados en calles de la colonia Las Rosas, del municipio de Tlalnepantla.

A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply