Poli3

Inician proceso contra sujeto por homicidio

Valle de Chalco, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un sujeto identificado como Hugo Iván “N”, en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Chalco, determinó vincularlo a proceso.

Hugo Iván “N”, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El ilícito por el cual este sujeto es investigado se registró el pasado 14 de agosto cuando fue localizado el cuerpo de una mujer en el interior de un inmueble en la colonia Niños Héroes, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con la indagatoria realizada por esta Institución tras realizarse el hallazgo del cuerpo, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima habría sido golpeada con un objeto duro, por el ahora detenido, quien habitaba un cuarto independiente en el mismo domicilio. Luego de cometer el asesinato, este sujeto huyó a bordo de una motocicleta.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de la FGJEM llevaron a cabo diversas investigaciones que permitieron establecer la probable participación de Hugo Iván “N”, en el homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de  que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply