p2

Inician proceso contra sujeto por homicidio

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM,) acreditó la probable participación de Fernando “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por el homicidio de una mujer, registrado el pasado 17 de julio, en un domicilio situado en la calle Gardenia de la colonia Laguna de Chiconautla en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día que se registró el homicidio, la víctima se encontraba en su domicilio acompañada de otra mujer, sitio al que ingresó el imputado quien comenzó una discusión con ambas.

La víctima intentó resguardarse en una de las habitaciones del inmueble, sin embargo el imputado la siguió y con un cuchillo la amagó y lesionó, lo que ocasionó que cayera al piso, situación que aprovechó el probable homicida para someterla y luego al parecer la asfixió, y huyó del lugar.

Al conocer de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este sujeto en el homicidio.

Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía mexiquense.

Fernando “N” quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply