p3

Inician Proceso Contra Probables Extorsionadores

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Lerma determinó iniciar un proceso legal en contra de dos sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Los probables extorsionadores fueron identificados como Jesús “N”, y Alfonso “N”, quienes al parecer exigieron dinero al Secretario General de un grupo sindical de la región del Valle de Toluca, a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 11 de abril varios sujetos, entre ellos los ahora detenidos, se presentaron en el negocio comercial de la víctima, un inmueble de desperdicio de material de construcción, ubicado en la colonia Guadalupe, en el municipio de Lerma.

Estos individuos al parecer se ostentaron como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y con armas de fuego habrían amagado a la víctima y exigido la entrega de dinero a cambio de dejarlo trabajar.

Cabe mencionar que los probables extorsionadores sustrajeron dos vehículos que se encontraban en el predio, como garantía para que la víctima entregara el dinero que ellos le exigieron.

Por ello, la víctima denunció los hechos ante esta Institución y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

Jesús “N”, y Alfonso “N”, fueron ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Leave a reply