p2

Inician Proceso Contra Probable Feminicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de José Félix “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio.

Este sujeto es investigado por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Cuayamil, en el municipio de Tultitlán, el pasado 5 de abril.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución tras realizarse el hallazgo del cuerpo, permitieron establecer que el día de los hechos, este individuo se encontraba junto con la víctima en un inmueble de la mencionada colonia, donde iniciaron una discusión; luego José Félix “N”, habría tomado un arma punzo cortante con la cual hirió a la víctima, quien falleció en el lugar.

El cuerpo de la mujer fue encontrado horas más tarde por sus padres, ellos dieron parte a las autoridades, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del probable feminicida.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía estatal.

José Félix “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply