h1

Inician labores en Taller de Notarías en Colegio de Notarios del EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Jorge Ramos Campirán, encabezó la inauguración de los trabajos del Taller de Notarías 2018, en el que abordarán temas como el otorgamiento en lineamientos de voluntad anticipada, capacitación en materia de lavado de dinero, cumplimientos de obligaciones notariales, a fin de dotar a los notarios y encargados sobre los avances en estos rubros y la actualización en la materia.

En el Colegio de Notarios en Toluca, Ramos Campirán sostuvo que es sumamente importante y vital la actualización en materia notarial, especializándose y adentrándose en un sistema amplio en el que el Estado deposita su confianza en el gremio notarial.

Externó que el Estado de Derecho significa la interpretación de la propia ley y la norma, esto como respeto al conjunto de reglas que regulan la relación del Estado con particulares, esa es la principal función del notario.

Resaltó que la aplicación de la norma se debe hacer equitativa y justa, esto a través del trabajo de los miembros notariales, con formalidad y respeto para todos, por ello, es indispensable la capacitación y actualización en los reglamentos, los avances y las limitantes de la ley.

Afirmó que en la labor notarial se tiene que hablar con la verdad, materia fundamental que se traduce en constar la verdad en los propios juzgados.

Sostuvo que el Estado confía en los notarios porque actúan con responsabilidad y ejercicio cotidiano que debe ser parte de acciones de un notariado sólido y fuerte.

En este panorama, Ramos Campirán lamentó que la evasión de impuestos siga siendo un lastre para el gremio notarial, por lo que pidió lealtad para el sector a fin de no decepcionar a la sociedad ni a la nación.

Cabe destacar que el Taller para Notarios 2018 se desarrollará en 4 sesiones de trabajo durante dos semanas, a fin de dotar de elementos actualizados a los notarios.

Leave a reply