p3

Inician Etapa de Inscripciones de Aspirantes a Agentes del Ministerio Público

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la etapa de inscripciones, que comprende los días 5 y 6 de julio del presente año, de aspirantes a Agentes del Ministerio Público, derivado de la publicación de la convocatoria para participar en este proceso de reclutamiento y selección.

En este proceso el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública participa con la Fiscalía General como observador a efecto de transparentar el procedimiento de inscripción, y en su momento, el de aplicación de exámenes, por lo que de haber alguna inconformidad los interesados podrán plantearla a los consejeros, además de hacerlo a través del Portal de la Fiscalía, en el apartado de convocatorias, comentarios y quejas.

Desde temprana hora se registró una importante afluencia de profesionistas, quienes acudieron a las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General de Justicia estatal, para solicitar su ficha de inscripción, y recibir una guía de estudios así como los formatos para integrar su expediente cumpliendo desde luego con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre éstos, destacan el haber concluido la Licenciatura en Derecho y contar con título expedido y registrado legalmente con la correspondiente cédula profesional.

También se establece el no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.

Asimismo, refiere el no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

De igual manera, menciona el no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público en ningún ámbito de gobierno.

Aunado a lo anterior, precisa qué si el aspirante ya estuvo inscrito en otro proceso de ingreso con este perfil y no aprobó las evaluaciones de control de confianza, no podrá participar en este proceso.

Y en el caso de los aspirantes a ocupar la plaza de Agente del Ministerio Público con experiencia en Delitos Vinculados a la Violencia de Género y Personas Desaparecidas, deberá contar con experiencia en materia de atención a delitos vinculados a la violencia de género, y para la investigación de personas desaparecidas.

Las personas que recibieron su ficha de inscripción deberán cumplir con la totalidad de los requisitos y presentarlos en la fecha posterior asignada.

Asimismo, la revisión de la documentación se realizará los días 10 al 14 de julio del año en curso. Y posteriormente tendrá lugar la etapa de selección, donde los participantes deberán presentar exámenes de conocimientos teóricos.

Los resultados de la selección serán publicados diez días hábiles posteriores a la aplicación del examen de conocimientos, en el portal web oficial de la Fiscalía de Justicia estatal, en Facebook y Twitter.

Leave a reply